El sistema de Control Electrónico de Estabilidad y Tracción de tu Bronco Sport ayuda a evitar el derrape de las ruedas y la pérdida de tracción. En el caso que el vehículo comience a derrapar, el sistema accionará los frenos individualmente y, cuando sea necesario, al mismo tiempo, reducirá la potencia del motor. Si al acelerar en superficies resbaladizas o inestables, las ruedas patinan, el sistema reducirá la potencia del motor para evitarlo.
De forma predeterminada, el funcionamiento del sistema de Control Electrónico de Estabilidad y Tracción siempre está habilitado. Podes desactivar el Control Electrónico de Estabilidad y Tracción presionando el botón de la consola central durante un segundo. Una luz indicadora en el Panel de Instrumentos te informará que el sistema está apagado. Para volver a activarlo es necesario mantener presionado el botón durante un segundo y la luz de advertencia en el panel se apagará, indicando que el sistema está activo.
Este sistema se desactivará automáticamente al seleccionar los modos Barro/Tierra, Arena y Tracción/Roca para facilitar la eliminación de barro o arena de los surcos de los neumáticos y optimizar la tracción.
Recuerdar: la luz de control de estabilidad se ilumina temporalmente en el Panel de Instrumentos durante el arranque del motor y parpadea cuando una condición de conducción activa el sistema de estabilidad.
Nota: las imágenes mostradas en esta Guía son meramente ilustrativas. Su objetivo es ayudarte a descubrir tu nueva Bronco Sport.
Si tenés alguna duda, consultar con tu concesionario Ford más cercano.