Mis Experiencias Ford | FordPass™
Tecnología
Performance Raza Fuerte
Seguridad
Confort
Anterior

Tracción y Modos de Conducción

Tu Ford Ranger está equipada con un conjunto de botones que te permiten seleccionar diferentes opciones de tracción entre 4x2 o 4x4 dependiendo de las condiciones del terreno en el que vayas a conducir.

 

La opción 2H, o tracción trasera, se recomienda para uso en caminos pavimentados, también ayuda a ahorrar combustible cuando no se requiere 4x4.

 

La opción 4H, o tracción en las cuatro ruedas, está diseñada para uso todoterreno en caminos de tierra o condiciones resbaladizas como hielo, nieve o arena firme.

 

La opción 4L, o 4x4 con marcha reducida, se recomienda para situaciones en las que se necesitará potencia adicional a velocidades reducidas para superar subidas y bajadas empinadas con rocas sueltas o en situaciones de arena o nieve blanda.

 

La opción 4A, determina la condición de funcionamiento y establece automáticamente la cantidad de fuerza requerida en las ruedas delanteras y traseras para maximizar la tracción y el control del vehículo. Es ideal para el uso diario, si sabés que vas a transitar por lugares donde podrías llegar a requerir el uso de tracción 4x4.

 

Ahora entendamos un poco sobre la selección de los modos de manejo, donde tu vehículo selecciona automáticamente la mejor opción de tracción, además de optimizar las respuestas de dirección, control de tracción, motor y transmisión.

 

Tu Ford Ranger cuenta con 4 modos de conducción. La selección de los modos de conducción se hace a través del botón en la consola central.

 

Los 4 modos de conducción son:

 

Modo Normal: Para el manejo de todos los días. Este modo es el equilibrio perfecto entre emoción, comodidad y conveniencia.

 

Modo Eco: Maximiza la eficiencia y el ahorro de combustible, siendo mejor aprovechado en ambientes urbanos.

 

Modo Remolcar/Arrastrar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas, especialmente en pendientes pronunciadas.

 

Modo Resbaladizo: Para condiciones menos favorables, como caminos pavimentados cubiertos con hielo. Este modo se puede usar para atravesar terrenos en los que una superficie firme está cubierta de material suelto o resbaladizo. El modo Resbaladizo reduce la respuesta del acelerador y optimiza los cambios de marchas en superficies resbaladizas.

 

El panel de instrumentos se personaliza para cada modo de conducción, ofreciendo la información necesaria en cada situación.

 

Tu Ford Ranger seleccionará automáticamente la opción de tracción entre 4x2, 4x4 alta y 4x4 baja, además de activar el bloqueo del diferencial trasero y apagar el control de tracción dependiendo del modo de conducción elegido. En el panel de instrumentos, se mostrará qué funciones se han activado.

Anterior

Nota: las imágenes mostradas en esta Guía son meramente ilustrativas. Su objetivo es ayudar al cliente de Ford en el uso de los equipamientos disponibles en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte con su concesionario Ford preferido.

Copyright © 2023 Ford Motor Company - Todos los derechos reservados

Términos y Condiciones