Mientras manejas tu Ford Ranger, en caso de que haya un vehículo o un objeto en el área del sensor de monitoreo de punto ciego, se encenderá una luz de advertencia en el espejo retrovisor externo correspondiente al lado al que se acerca el vehículo. El sistema es automático y no necesita ser activado por el conductor.
Tu Ranger también está equipada con alerta de tráfico cruzado. El sistema te alertará cuando detecte vehículos acercándose por los costados traseros del vehículo cuando tu Ranger está circulando en reversa (R). El sistema se acciona automáticamente cuando se enciende el motor y se pone la marcha atrás (R).
Recordá: el sistema detecta los vehículos que se acercan a velocidades entre 6 km/h y 60 km/h. Dar marcha atrás lentamente ayuda a aumentar la cobertura y la eficiencia.
Podrás apagar el sistema a través de SYNC® 4. Presioná en el menú de opciones ubicado en la pantalla, seguido de Asistencia al conductor. En Alerta de Tráfico Cruzado podrás activar o desactivar la función.
Nota: las imágenes mostradas en esta Guía son meramente ilustrativas. Su objetivo es ayudar al cliente de Ford en el uso de los equipamientos disponibles en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte con su concesionario Ford preferido.