2.0L 4x4 Manual
Tu Ford Ranger es una verdadera pick-up Raza Fuerte. Equipada con tracción 4x4 baja y bloqueo de diferencial trasero, tu Ranger es capaz de transitar terrenos irregulares, arenosos, con barro y en condiciones de caminos mojados con toda seguridad y facilidad.
La tracción 4x2 o tracción en las dos ruedas se indica para ciudades, rutas o inclusive para conducción off-road en terreno plano y seco.
Para accionar la tracción en las cuatro ruedas, ubicá el selector giratorio en la posición 4H. El accionamiento de la tracción en las cuatro ruedas en la posición 4H se puede hacer con la pick-up en movimiento, a una velocidad de hasta 110 km/H, pero se recomienda que el pedal del acelerador esté liberado y el volante alineado. Durante el cambio, una luz indicadora aparecerá en el panel de instrumentos.
Cuando el uso de la pick-up sea en condiciones más extremas - como subidas y descensos pronunciados y barro o una maniobra de baja velocidad, como la travesía de un lecho de río rocoso, se recomienda el uso de la tracción 4x4 baja.
Para activar la función, pará completamente la pick-up antes del obstáculo. Poné la palanca selectora de la transmisión en la posición N y el selector giratorio de tracción en la posición 4L. Durante el cambio, la luz indicadora aparecerá en el panel de instrumentos hasta que se concluya el proceso. Con la tracción 4L activada, el control de tracción se apaga automáticamente. Para regresar a la tracción a 4H o 2H, repetí el procedimiento anterior.
Otro punto importante: No uses la tracción en las cuatro ruedas al manejar en el asfalto.
Nota: las imágenes mostradas en esta Guía son meramente ilustrativas. Su objetivo es ayudar al cliente de Ford en el uso de los equipamientos disponibles en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte con su concesionario Ford preferido.