El sistema de Control Electrónico de Estabilidad y Tracción de tu Ford Maverick ayuda a evitar el derrape de las ruedas y la pérdida de tracción. Si el vehículo comienza a derrapar, el sistema accionará individualmente los frenos y, cuando sea necesario, reducirá la potencia del motor al mismo tiempo. Si las ruedas giran en falso al acelerar en superficies resbaladizas o poco firmes, el sistema reducirá la potencia del motor a fin de aumentar la tracción.
El funcionamiento del sistema de Control Electrónico de Estabilidad y Tracción está siempre activado como estándar. Podrás desactivarlo presionando el botón en la consola central por un segundo. Una luz indicativa será mostrada en el Panel de Instrumentos informando que el sistema está apagado. Para activarlo nuevamente, es necesario apretar el botón por un segundo y la luz de aviso en el panel se apagará, indicando que el sistema está activo.
Este sistema será desactivado automáticamente al seleccionar los modos Barro/Tierra y Arena para facilitar la expulsión de barro o arena de los surcos de los neumáticos y optimizar la tracción.
Recordá: la luz de control de estabilidad se enciende temporalmente en el Panel de Instrumentos durante el arranque del motor y parpadea cuando una condición de conducción activa el sistema de estabilidad.
Nota: las imágenes mostradas en esta Guía son meramente ilustrativas. Su objetivo es ayudar al cliente de Ford en el uso de los equipamientos disponibles en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte con su concesionario Ford preferido.