Al igual que todos los vehículos, el peso, las temperaturas extremas, tu estilo de conducción personal e inclusivo el tipo de desplazamiento que realices, todo ello afectará a la autonomía de tu Ford Mustang Mach-E.
Conducir a alta velocidad y acelerar mucho consume más energía de la batería.
Al acelerar y frenar en situaciones de parada y arranque continuos por tráfico denso, se utiliza más energía que manteniendo una velocidad constante.
Optando por modos de conducción distintos o cambiando tu estilo de conducción, maximizarás la autonomía de tu Mustang Mach-E.
Sistema One Pedal Drive
El avanzado sistema de conducción One Pedal Drive, o conducción con un solo pedal, te permite acelerar y frenar utilizando solamente el acelerador. El motor eléctrico del sistema ralentiza el vehículo de forma activa mediante el frenado regenerativo. Esto facilita la recarga de la batería
Además de la ventaja añadida de reducir el desgaste de los frenos y neumáticos, el sistema de conducción One Pedal Drive es ideal para conducir con paradas y arranques continuados, típico del tráfico urbano.
Para activar el sistema One Pedal Drive accedé a los controles del vehículo en la pantalla de SYNC® 4A. En Modos de Conducción, dentro de Ajustes Adicionales, seleccioná “1-Pedal Drive”. Aparecerá un símbolo en el panel de instrumentos.
También podés utilizar el pedal de freno si tenes que detenerte repentinamente o para controlar el descenso en una pendiente pronunciada.
Modos de Conducción
Los modos de conducción que se pueden seleccionar alteran la configuración del Mustang Mach-E, lo que te permite priorizar entre un rendimiento potente y una autonomía de conducción óptima. Para sacar el máximo partido a la carga de la batería, selecciona el modo “Whisper”. En este modo se suaviza la aceleración, lo que contribuye a maximizar la autonomía.
Control de velocidad
El control de velocidad es otra función útil para aprovechar al máximo el rendimiento de la batería. Al mantener el vehículo a una velocidad constante suave, se puede reducir la necesidad de frenar y acelerar de repente, contribuyendo así a gastar menos energía de la batería.
Autonomía inteligente
En el tablero del Mustang Mach-E es posible verificar la carga restante en la batería de alto voltaje, mostrando también la autonomía estimada en tiempo real, indicando los motivos de la variación de autonomía, como la temperatura ambiente. Esta información puede ayudarte a planificar rutas más largas y también la mejor forma de conducir para optimizar tu autonomía. Es importante resaltar que esta característica utiliza un algoritmo de aprendizaje, de esta manera se obtienen cálculos más precisos con la acumulación de kilometraje y horas de conducción.
Nota: las imágenes mostradas en esta Guía son meramente ilustrativas. Su objetivo es ayudar al cliente de Ford en el uso de los equipamientos disponibles en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte con su concesionario Ford preferido.